8 AÑOS Y ANORÉXICA

8 Años y Anorexia se estrenó domingo 16 de agosto a las 23:00 horas por el canal de paga Discovery Home & Health. Con repetición en Lunes 17 de agosto.


Vale la pena verlo, para todas aquellas personas que tenemos hijos, ya sean niños o niñas, esta enfermedad no respeta, edad, sexo, posición social, etc .

este documental deja muchos puntos para ponerse a pensar, que estamos haciendo bien o mal, para educar a nuestros niños en este sentido, de la alimentacion, la mercadotecnia, la actualidad.


Incluso los programas de tv que no son hechos para niños, influyen mucho para que esta enfermedad se presente a tan temprana edad.



En 8 AÑOS Y ANORÉXICA, los televidentes conocerán la historia de Dana, una niña británica obsesionada con perder peso por razones que ni ella misma entiende.

En 8 AÑOS Y ANORÉXICA, estos datos se reafirman con alarmantes estadísticas que indican que 80 por ciento de niños entre 11 y 14 años se preocupan de su imagen y que el número de niños menores de 10 años ingresados en hospitales por desordenes alimenticios va en aumento.

El especial documenta el proceso de recuperación de Dana a través de un programa de 12 semanas al que la pequeña es sometida por su familia en Rhodes Farm Clinic, un centro de rehabilitación para jóvenes anoréxicas en Londres. En este lugar, fundado por la Dra. Dee Dawson hace 20 años, las pacientes son supeditadas a un rigoroso y controlado régimen de “realimentación”, donde la meta no es solamente recuperar peso (1 kilo por semana); las pacientes y sus familias también reciben terapia psicológica con el fin de descubrir y entender las razones que las condujeron a la anorexia para tratar de evitar una recaída o el regreso de los malos hábitos alimenticios.











2 amig@s me dijeron que::

chivisyless dijo...

aah si vi el episodio, pero sabes k me deja pensando k la chamaca ni sikiera sabia porque habia decidido dejar de comer, yo se k esta pkña y tal vez no dimensiono la gravedad de su decision... peeero te pones a pensar en todo el bombardeo publicitario sobre la imagen y la influencia sobre nuestros pkñitos...
en fin...

Muy lindo tu blog y con muchisimas cosas y muy variadas...

saludos!!!

Aline dijo...

Esta muy raro chivis, a la niña le preguntaban al principio por que lo hacia? decía que porque solo "veía grasa, por todos lados en su cuerpo", pero al fin le vuelven a preguntar y dice "no saber el porque".

gracias por tu comentario =)