MASAJE Y EMBARAZO








A penas despierto y alguien salta a la cama para saludarme de un beso y una sesión de masajes.

Esto ha estado pasando alrededor de un mes.

No son mis niñas, ellas ya están desayunando su cereal matutino.

Hoy me dijo Jean-Yves que desde el día que me da mi masaje matutino, de pies a espalda, estoy de mejor humor todo el día y por eso lo hace.




Antes se limitaba a hacerlos solo cuando se los pedía, por lo regular dos, tres veces al día, mi llamado al masajes es “amor, necesito cariños” .

Con el masaje me relajo, aprovecho para dormir unos minutos mas, mientras mi espalda y pies ya hinchados por el embarazo celebran esa sesión de masaje, que al parecer es terapéutica en muchos sentidos.




En mi caso, si los masajes son aplicados de noche:

Duermo y descanso mejor.

Duermo mas rápido de lo común y no ando dando vueltas en la cama.

Alivio dolores de espalda, piernas y pies.

Despierto de mejor humor



Si los masajes son aplicados en la mañana justo al despertar:

Podemos conversar Jean y yo de nuestros planes íntimamente

Me relajan

Alivian dolores en espalda, piernas, brazos y pies.

Estoy de buen humor durante el día.

Despierto muy relajada

Desayuno a gusto





Los masajes siempre han sido como un vicio para mi, me gusta darlos y recibirlos.

Mis niñas están acostumbradas igual, no duermen si antes no tuvieron su sesión de masajes.

Los masajes son fabulosos, pero en el embarazo definitivamente son gloriosos!!!

Aquí les dejo una información al respecto!! A masajear se ha dicho ¡!



El Masaje Prenatal o durante el embarazo


Este tipo de masajes en embarazadas es una terapia corporal,

dirigida a las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre,
que le ayudará a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés.


Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión
y el dolor de espalda debido a los cambios que se producen durante el embarazo
y al aumento de peso.


El embarazo es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios.


Algunos de estos cambios son estresantes e incómodos para la embarazada.


El masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.

Hemos de aclarar que es recomendable consultar al medico antes de empezar a hacerse masajes durante este periodo, por la delicadeza de la situación ya que no es recomendable para todo tipo de embarazos.

La posición que hay que adoptar para recibir este masaje es de lado, utilizando unas almohadillas que son especialmente eficaces para dar comodidad.

Después de las 22 semanas de embarazo, acostarse completamente bocarriba puede provocar presión en los vasos sanguíneos profundos por el peso del bebé, y puede reducir la circulación tuya y del bebé.
masaje_embarazo


No es recomendable ningún tipo de masajes durante el primer trimestre
debido a los enormes cambios físicos y hormonales que sufren las embarazadas
en ese trimestre.


El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.

La temporización ideal para los masajes prenatales sería de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces semanales o más durante el tercer trimestre.
Pronto notaras los múltiples beneficios que posee este masaje.





Beneficios del masaje durante el embarazo
Alivia los dolores de espalda.
Ayudar a combatir y eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.
Reduce las venas varicosas y combate la formación de estrías.
Regula los movimientos intestinales.
Ayuda a eliminar el cansancio ya que proporciona un gran aumento de la energía.
Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.
Ayuda a una menor retención de líquidos.





fuente : solomasajes


0 amig@s me dijeron que::