AVATAR la pelicula mas cara de la historia del cine!








El nuevo y revolucionario proyecto que prepara James Cameron, es sin duda alguna uno de los estrenos más esperados del año. 

Pero además, sus más de 300 millones de dólares, podrían convertirla en la cinta más cara de la historia del cine.

La revista ‘Time’, en una información recogida por Europa Press, asegura que  la nueva película del director de ‘Titanic’, que verá la luz a finales de año 2009, será un proyecto que revolucionará el concepto del cine y que obligará a las salas a convertirse totalmente al 3D. 

Una enorme obra  que con toda seguridad quedara en la historia del cine. “Más de mil personas han trabajado en ella, a un costo que excede los 300 millones de dólares”, apunta la publicación.

Y si tenemos en cuenta que ha este presupuesto habrá que añadir los gastos de promoción y marketing, es evidente que el costo final la convertirá en la cinta más cara de la historia superando a ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (300 millones de dólares), ‘Superman returns: El regreso’ (270 millones de dólares) y ‘Spider-Man 3′ (258 millones de dólares).









SINOPSIS:


En el futuro, Jake, un veterano de guerra parapléjico, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente Alpha Centauri B-4, y posteriormente Pandora. 


Es un mundo lleno de una increíble diversidad hermosa y mortal que respira amoniaco. Está habitada por el Na'vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. 


La raza humana se encuentra en guerra con los indígenas. También es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos. La mente de Jake y otros soldados es trasladada a los cuerpos de unos Na'vi creados genéticamente, para que así puedan infiltrarse en las líneas enemigas. 


Con el tiempo, Jake se enamora de una hembra Na'vi, Neytiri, y es aceptado por su clan; cuya consecuencia será decidir su lugar en la guerra épica entre humanos y Na'vi que decidirá el futuro de un mundo entero.









Desarrollo 

En 1995, el director James Cameron escribió unas 80 páginas para el guión de Avatar. Cameron dice que su inspiración fue "todos y cada uno de los libros de ciencia-ficción que de niño habia leído" en particular, tratando de actualizar el estilo de Edgar Rice Burroughs serie de John Carter

Cameron vio a su historia como acerca de cómo las civilizaciones occidentales suplantan las culturas indígenas, ya sea en activo o pasivo genocidas maneras. En Avatar, la humanidad se extiende a otros planetas. 

En agosto de 1996, Cameron anunció que después de completar Titanic, el orador de la película Avatar, lo que haría uso de "actores sintéticos", o actores generados por computadora. El proyecto costaría $100 millones de dólares y la participación de al menos seis agentes en los principales papeles "que parece ser real, pero no existen en el mundo físico". La casa de efectos especiales Digital Domain, con la que Cameron tiene una asociación, se unió al proyecto, que comenzaría la producción en el verano de 1997.

En junio de 2005, director Cameron anunció que se trabaja en un proyecto titulado provisionalmente "Proyecto 880" paralelo a otro proyecto, Battle Angel

En diciembre, Cameron dijo que tenía previsto el estreno de la película de Battle Angel en primer lugar para el verano de 2007, y la película "Proyecto 880" para 2009

En febrero de 2006, Cameron dijo que había conmutado las metas para los dos proyectos cinematográficos: "Proyecto 880" para 2007 "y" Battle Angel para 2009

Indicó que la liberación de "Proyecto 880" posiblemente se retrase hasta 2008. Más tarde ese febrero, James Cameron reveló que el "Proyecto 880" fue "reestructurado a una versión de Avatar", una película que había tratado de hacer años anteriormente, citando a los avances tecnológicos en la creación de los personajes generados por computadora como GollumKing Kong y Davy Jones

Cameron ha elegido Avatar antes que Battle Angel más después de completar un período de cinco días la cámara de prueba en el año anterior. Cameron en la fase inicial del guión de Avatar de la difusión de la Internet desde hace años. Cuando el proyecto fue re-anunciado, las copias fueron posteriormente retirados de los sitios webs. En junio de 2006, Cameron dijo que si Avatar fuera un éxito, confía en hacer dos secuelas de la película.
De enero a abril de 2006, Cameron escribió el guión. Trabajar con Paul Frommer, lingüista y director del Centro de Gestión de Comunicación en la USC, desarrolló un conjunto de la lengua y la cultura para la Na'vi, la raza indígena de Pandora. 

En julio, Cameron anunció que para la película Avatar se estrenaría en el verano de 2008 y tiene previsto comenzar la fotografía principal con un elenco de febrero de 2007. El siguiente agosto, el estudio de efectos visuales Weta Digital firmo el de ayudar a producir a Cameron: Avatar. Stan Winston, quien había colaborado con Cameron en el pasado, se unió a Cameron con Avatar para ayudar con la película de dibujos. En septiembre, Cameron se anunció a utilizar su propia realidad de Sistema de cámara para filmar en 3-D. El sistema utiliza dos cámaras de alta definición, en un solo cuerpo de cámara para crear percepción de la profundidad.



Rodaje y los efectos 

En diciembre de 2006, Cameron explicó que la demora en la producción de la película desde el decenio de 1990 se ha debido a que quiso esperar hasta que la tecnología necesaria para crear su proyecto fuera lo suficientemente avanzada

El director tiene previsto crear personajess foto-realistas generados por computadora mediante el uso de captura de movimiento, la tecnología de animación en la que había estado trabajando en los últimos 14 meses. A diferencia de los anteriores métodos de captura de movimiento, el entorno digital se añade después que las emociones de los actores hayan sido capturadas. 

La nueva cámara virtual de Cameron le permite observar directamente en un monitor cómo los actores virtuales homólogos interactúan con la película del mundo digital en tiempo real y ajustar y dirigir las escenas como si fuese acción en vivo: "es como un gran y poderoso motor de video-juego. Si quiero volar por el espacio, o cambiar mi punto de vista, puedo hacerlo. Puedo convertir toda la escena en otra en miniatura e ir a través de ella en una escala de 1 a 50".
Otras innovaciones tecnológicas incluyen un rendimiento de captura de etapa, llamada el volumen, que es seis veces mayor que el utilizado anteriormente y un método mejorado de la captura de expresiones faciales. La herramienta es un pequeño cráneo hecho individualmente gorra con una pequeña cámara adherida al mismo, situado en frente de los actores "cara que recoge información sobre sus expresiones faciales y los ojos, que se transmite a las computadoras. 

Además de un tiempo real mundo virtual, el equipo también está experimentando con una forma de permitir que los caracteres generados por computadora interactuar con actores reales en una real, vivir de acción establecido en el rodaje acción en vivo.
Para crear la colonia de humanos en la minería de Pandora, los diseñadores de producción visitó el Noble Clyde Boudreaux plataforma de perforación en el Golfo de México durante el mes de junio de 2007. Ellos fotografiaron, filmaron y medido cada uno de los aspectos de la plataforma, que se reproducirá en la pantalla con fotorealisticas CGI.


Música 

El compositor James Horner compondrá la música de la película, en la que será su tercera colaboración con Cameron después de Titanic y de Aliens. Horner grabó partes de la partitura con un pequeño coro cantando en el idioma alien Na'vi en marzo de 2008. Él también está trabajando con Wanda Bryant, una etnomusicóloga, a fin de crear una cultura musical para la raza alienígena.






TRAILER


TRAILER EN ESPAÑOL






Avatar
TítuloAvatar (película)
Ficha técnica
DirecciónJames Cameron
ProducciónJames Cameron
Jon Landau
GuiónJames Cameron
MúsicaJames Horner
RepartoSam Worthington
Zoë Saldaña
Sigourney Weaver
Stephen Lang
Michelle Rodríguez
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2009
Compañías
Distribución20th Century Fox
Lightstorm Entertainment
Presupuesto300 millones de dólares
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity


























YO LA ESTOY ESPERANDO, NO TE LA PUEDES PERDER !!!!


fuente : wikipedia

0 amig@s me dijeron que::