MAS QUE MAMÁ !! mis vivencias en el hospital




Ser mamá no es fácil, pero que sucede cuando tenemos que salir a trabajar, o mas aun , estudiar, y hacer un internado en el cual también debemos de estar comprometidos en cuerpo y alma ?

complicado verdad? pero no imposible, como siempre lo he dicho EL QUERER ES PODER y de este tema nos habla nuestra amiga SANDY mejor conocida en la red como SANDYREGI .

En exclusiva para nuestros amigos blogeros , que nos siguen día a día.

Así que leeremos un poco de la vida de esta mami que ha pasado por pruebas difíciles en su vida y no se ha dejado vencer , sigue luchando para que su niña Regi tenga una vida plena y feliz a su lado, que ella nos cuente su historia :

" Mis vivencias en el hospital"

escrito por SandyRegi






Mi primer día en el hospital y mi primer guardia, como ven...
si claro aun estaban los anteriores internos y nosotros aun no teníamos la responsabilidad de ahora.

El primer dia tuvimos que poner una ferula, limpiar un herida a un diabético, si !! en el escroto, porque según él le había salido un "nacido", se lo destripo y en la noche ya no aguantaba, fue al hospital y le vieron que estaba necrozada la piel alrededor y casi casi, pierde un testículo así que a cuidarse los que si diabéticos....

Ahora con el paso del tiempo hemos aprendido muchisimas cosas, ahora se aplicar medicamentos a la vena directamente, ya sabia aplicar medicamentos intramusculares (a la pompa) pero ahora lo eh aplicado y mas cuando estoy de guardia.


Yo inicie en medicina familiar, pero mis guardias las hago en urgencias en el hospital, he visto de todoooooooooo, si!! desde embarazadas con su bebito moviendose y luego viéndolos afuera de su madre, hasta heridas. Nos llego una muchacha que habia recibido un balazo debido a que querían asaltarla a ella y a su novio y como notaron las intenciones salieron corriendo y estos tiraron del gatillo y a ella le toco la bala, en su muslo.

Nos han llegado hipertensos, niños enfermos, niños con heridas arriba de la ceja que sinceramente yo no quería ni tocar (para pediatria no me gustaria) no me gusta ver a los niños sufrir, descontrol de diabéticos, ancianos abandonados en el sentido que llegan deshidratados por falta de atencion, tambien me ah tocado entrar a quirófano, a todo desde una señora que tenia cirrosis (que por desgracia fallecio) debido a que tenia sangrado masivo, no!! muchas cosas me ha tocado ver!!, he ayudado en hernias, en cirugías laparoscopicas (que son los que se hacen con camara), que cosas no se viven dentro de un hospital.... de estos casi dos meses y medio que llevo en el hospital hemos vivido cada cosa!! nos llego una señora muerta! la señora ya había estado en terapia intensiva como por 3 meses, salio y regreso pero por desgracia ya muerta, tuvo un sangrado escondido (ella había estado por su diabetes descompensada, y aparte tenia sangrado en heces y tenia muchas cosas...

Luego una señora que nos llego mal, vomitando y con diarrea ya la señora tenia 89 y falleció debido a una neumonía mal cuidada, ya la llevaron cuando ya de plano no podía ni respirar, y falleció a las 2 hrs de haber ingresado al hospital, la vio el dr de medicina interna y dijo que no había nada que hacer solo esperar y así sucedió, pobre señora ya sus familiares estaban resignados...

también no me toco en mi guardia pero si a mis compañeros, de una señora con eclampsia severa (ya conocida como síndrome de hellp) ya casi muerta la señora la llevaron a quirofano y le sacaron al bb lo tuvieron que reanimar, gracias a dios el bb esta muy bien pero la señora hasta donde yo me quede estaba en terapia intensiva... es una lastima que no se cuiden ya una señora multipara ya es mucho ....

Ahora me toca cambio de servicio y voy ahora si directamente a urgencias...



El otro lado de la moneda es mi hija, divido mi tiempo por ahora esta todo tranquilo, debido a que mi madre me ayuda.

Yo entro a las 7am y salgo a las 3pm cuando no estoy de guardia, llego y si esta durmiendo mi hija aprovecho para hacer cosas que necesite hacer, por ejemplo hacerle la comida a mi hija o lavar su ropa, y ya cuando se levanta darle de comer y jugar con ella, ver sus programas favoritos y en general divertirme con ella.

Cuando estoy de post guardia, por lo gral mis suegros se llevan a mi nena a su casa y me la traen hasta que considere haya descansado y cuando llega me abraza y me besa, a veces me baño con ella y juego con sus pelotas y sus juguetes, uyy muchas cosas, normalmente mi gordo esta conmigo los fines de semana así que cuando tengo fin de semana y estoy libre estoy con los dos, lavamos ropa mi esposo y yo, mientras que mi nena juega con él, yo voy a ver la ropa y si yo estoy jugando con ella él va a verla...

Para ser esposa es a veces un poco difícil, porque mi tiempo es totalmente de mi hija pero nada mas se duerme la traviesa y platico con mi esposo, aprovecho a hacer cosas con él como bañarnos juntos, y al ir a la cocina platicar y pues ya lo otro en su momento llega....

Lo que se dice familia estable pues si lo somos, a nuestra forma y manera y todo se puede, no es difícil, a que hora estudio?? pues en el hospital, cuando hay un momento lo hago aunque sea ese momento....

Nada es imposible, ya veré como me va ahora que yo este a cargo completamente de mi servicio jejeje espero que me vaya bien igual como hasta ahora...


saludos

4 amig@s me dijeron que::

PurPle dijo...

Te deseo que no claudiques... que cuando te sientas desfallecer veas a esa carita de ángel y sepas que todo ese esfuerzo que haces es por ella, y por darle un buen futuro...
Un dia tu hija estará orgullosa de su madre..
Te felicito por el esfuerzo que haces, y que Dios te siga dando fuerzas para repartir tu tiempo en tus tesoros.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA DIOSITO TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA

DE VERDAD ESTOY COMPLETAMENTE ORGULLOSA DE TI.

Y SE Q MI SOBRINITA HERMOSA LO ESTA DESDE AHORITA Y QUE TU ERES SU HEROINA.

LAS QUEREMOS MUCHO. BESOS Y ABRAZO

SUSY Y LORETTA

Beau. dijo...

Me imagino lo pesado que debe ser, si yo que nada mas cuido a mis hijos a veces me siento taaan cansada!!... un fuerte abrazo y continúa así que siempre tiene uno sus buenas recompensas!!!

Anónimo dijo...

Lleva un estilo de vida muy agitado, pero a la vez segura estoy de que te deja muchas satifacciones a pesar del sacrificio que haces al estar lejos de Regi para ofrecerle lo mejor y desarrollarte y superarte profesionalmente, admiro mucho tu fuerza, coraje y entereza.. que Dios les bendiga siempre... manana tendras una gran cosecha.

Martha